Hogar Autor
Autor

Xavier Lopez

Publicidad

Luego del accidente que protagonizó el ex boxeador, el empresario señaló: “No podemos olvidar a los que tantas alegrías nos dieron”.

“¡El pago de Chile!”, fue la reacción de Leonardo Farkas al enterarse del complejo momento que enfrenta Martín Vargas. El excampeón nacional de boxeo fue atropellado a finales de mayo y su familia está consternada porque no han podido esclarecer cuál es su condición.

Luego del accidente, fue al Hospital El Carmen donde lo atendieron, sin embargo posteriormente optaron por trasladarlo a la Posta Central donde estuvo internado algunos días. El hijo del histórico deportista nacional señaló que en el centro asistencial no recibió los cuidados que le había prometido.

“Me dijeron ‘su papá va a estar con cuidados intensivos’, y que iba a estar mínimo dos meses, y me dije ‘será, si total estará bien cuidado’, y que querían atenderlo muy bien y que su alta fuera de la Posta Central y no del hospital del Carmen donde lo iban a trasladar. Pero a los días parece que molestaba, y la situación cambió”, señaló en conversación con Al Aire Libre.

FARKAS SACÓ LA BILLETERA
Esta historia llegó a oídos del empresario, quien quedó conmovido por la compleja situación que enfrenta el ex boxeador, así que se puso una mano en el corazón y usó sus redes sociales para anunciar que donará dos millones de pesos a la familia de Vargas.

“Seguidores me informan del grave accidente del gran Martín Vargas. Infórmenle a su familia dónde le deposito 2 millones para lo que requiera. No podemos olvidar a los que tantas alegrías nos dieron”, comentó el filántropo.

Y es que según señaló el primogénito de Martín, nadie ha podido darle un diagnóstico, por lo que tienen un sentimiento de incertidumbre. “Nos dijeron que de la Posta saldría con el alta, y terminan manándolo a la casa, y no nos dan la información que corresponde. Aún no sabemos lo que tiene”, comentó.

“No hemos vuelto a tener opiniones de doctores para saber de esa situación. Ya no tengo a quién insistir, lo he hecho muchas veces sin respuesta. Mi hermana hizo un reclamo formal, llenó un formulario, y le dijeron que en 15 días habría respuesta”, agregó el hijo de Martín Vargas.

Publicidad

Filipinas ha acusado a pescadores chinos de exterminio masivo de bivalvos pertenecientes a la especie Tridacna Gigas, conocidos como triángulos gigantes. Se trata de una disputada zona de aguas poco profundas controlada por los guardacostas chinos en el Mar de China Meridional. Las autoridades filipinas han presentado una solicitud internacional para evaluar los daños medioambientales en la zona.

Se señala que la Guardia Costera de Filipinas ha proporcionado imágenes de vigilancia de pescadores chinos recogiendo grandes cantidades de triángulos durante varios años en una laguna en las aguas poco profundas de Scarborough.

Páginas: 1 2

Publicidad

Cuando los perros miran a sus dueños con grandes, tristes y lastimeros “ojos de cachorro”, es fácil imaginar que tal acción está diseñada específicamente para derretir el corazón y conseguir unas golosinas deliciosas. Sin embargo, un nuevo estudio presentado en The Anatomical Record afirma que otras especies caninas son igual de capaces de poner “ojos lastimeros” que las mascotas.

En un artículo de 2019, los científicos revelaron que los perros habían desarrollado músculos más móviles alrededor de los ojos en comparación con los lobos, lo que les permitía tener un arsenal mucho más rico de expresiones faciales. Los investigadores concluyeron entonces que estos músculos se desarrollaron cuando los perros empezaron a vivir cerca de los humanos para poder copiar las expresiones faciales de estos como forma de animarles a cuidar de los perros.

Páginas: 1 2

Publicidad

Los expertos llevaron a cabo un curso de 3 meses, durante el cual los sujetos realizaron una serie de tareas dirigidas a distintos formatos de actividad. Los animales se volvieron notablemente más amigables, mostraron mayor inteligencia, disposición para resolver problemas e interés por las cosas nuevas. Los métodos de “rejuvenecimiento” probados por los investigadores resultaron ser más eficaces en mascotas de hasta 8 años.

Páginas: 1 2

Publicidad

Investigadores de la Universidad de Durham han descubierto que los perros modernos no están tan bien adaptados para distinguir entre la amabilidad y el miedo como sus antepasados lobos. Según los científicos, esto se debe en parte a que el mestizaje ha acentuado en los perros rasgos como arrugas excesivas, orejas caídas y hocicos más cortos, que pueden limitar la capacidad de los perros para expresar sus emociones.
Los expertos llegaron a esta conclusión tras analizar vídeos de lobos cautivos y perros domésticos, en los que evaluaron cómo reaccionaban los animales ante determinadas situaciones y cómo se comunicaban en distintas interacciones sociales. Identificaron una serie de emociones, como la ira, la ansiedad, el miedo, la sorpresa y la alegría, entre otras, y descubrieron que en el caso de los lobos la precisión a la hora de comunicar emociones era del 71%, mientras que en los perros de distintas razas esta cifra descendía al 65%.

Páginas: 1 2

Publicidad

El primer mono que aprendió el lenguaje de signos se llamaba Washoe. Este chimpancé fue adiestrado según principios similares a los de la educación infantil. Durante el primer año, Washoe memorizó y empezó a utilizar tres docenas de gestos, y poco antes de su muerte este número ya superaba los 300.
Pero entonces la gorila llamada Koko superó las habilidades de Washoe, habiendo aprendido cerca de 1000 gestos. Koko expresaba emociones, hablaba con la gente sobre objetos fuera de su campo de visión, incluso daba nombres únicos a conceptos complejos. Por ejemplo, “pronunciaba” con gestos la frase “caja fría”, refiriéndose al frigorífico.

Páginas: 1 2

Publicidad

Motorola (filial de Lenovo desde 2014) presentó en el Lenovo Tech World 23 un concepto de “pantalla adaptativa” que puede parecer un smartphone, un teléfono plegable o una pulsera inteligente a voluntad.

El gadget tiene una pantalla FHD + pOLED de 6,9 pulgadas y funciona como un smartphone Android. Como teléfono plegado (modo de pie), cambia a una versión compacta con una pantalla de 4,6 pulgadas. También se puede llevar en la muñeca, de forma similar a un smartwatch.

Páginas: 1 2

Publicidad

El lanzamiento del casco de realidad virtual Vision Pro de Apple decepcionó a casi todo el mundo. En parte porque no había suficiente contenido para un dispositivo que se posiciona como un “ordenador espacial”. Hay mucho, pero no revela las verdaderas capacidades de la plataforma, así que las empresas empezaron a crear apresuradamente sus propias versiones de software para el sistema.

El desarrollador británico de música digital Hit’n’Mix ha presentado la aplicación RipX DAW, especialmente adaptada para Apple Vision Pro. Como sugiere la descripción, el objetivo principal era proporcionar a los músicos una libertad sin precedentes en la manipulación del sonido. El proceso creativo se ha visualizado por completo, para lo cual la realidad virtual es lo más adecuado.

Páginas: 1 2

Publicidad

El uso de los auriculares Vision Pro podría revolucionar la medicina. Durante la operación de Londres, el aparato utilizó un software de la empresa estadounidense eXeX. Permite al personal médico acceder al equipo quirúrgico y a los manuales de procedimiento del quirófano de forma holográfica y sin contacto.
Y lo que es increíblemente importante, el software que ofrece ayuda a evaluar lo bien que se ha realizado la cirugía y cada fase del procedimiento. La enfermera jefe del London Independent Hospital, Suvi Verho, afirma que los auriculares reducen significativamente la dependencia del “factor humano” en el éxito quirúrgico y dan confianza a los asistentes. Esta herramienta de alta tecnología les permite realizar mejor un trabajo complejo”.

Páginas: 1 2

Publicidad

En la actualidad, la mayoría de los futbolistas utilizan simuladores de rebote con una superficie plana vertical para practicar los lanzamientos de rebote. En cambio, Voon Soccer está equipado con un módulo electrónico desmontable en forma de disco Dot que se conecta de forma inalámbrica a una aplicación iOS/Android. El módulo integra sensores que detectan los golpes del balón en cualquier parte del rebote.

Antes de empezar el entrenamiento, el jugador elige un ejercicio para practicar. Después de unos cuantos tiros y de cogerlos en el rebote, comprueba los resultados: velocidad de reacción, impacto, fuerza de los tiros, su número y los intervalos de tiempo entre ellos. Con el tiempo, la aplicación hará un seguimiento de los progresos del entrenamiento y le dirá qué debe “apretar más”.

Páginas: 1 2

Publicidad

Las publicaciones más nuevas